Tipografía Web colores de páginas en Internet English tipografias tipos de letras
los colores de paginas web

publicidad internet

marketing internet

Tipografía Web

colores de páginas en Internet

tipografias

tipos de letras

los colores de paginas web

publicidad internet

marketing internet

Tipografía Web

colores de páginas en Internet

tipografias tipos de letras
los colores de paginas web
publicidad internet

marketing internet


Tipografía WebEn esta sección trataremos el tema de la elección de tipografía, del tipo de fuente a elegir y de la modificación de colores entre la Web y los materiales impresos. Comenzaremos con la elección de tipografía y mantendremos el orden pautado. El desarrollo de cada tema evitará, en la medida de lo posible, la terminología técnica reservándosela sólo para cuando sea indispensable.

colores de páginas en InternetElección de tipografía:

al elegir una tipografía para su sitio usted deberá tener en cuenta dos cuestiones. Primero que hay que buscar una tipografía que vaya con la imagen de la empresa. Una tipografía que no refleje el mismo mensaje que su sitio Web sólo traerá confusión y perjuicios. Por eso es indispensable que la elección de la tipografía se haga teniendo en cuenta estos parámetros. En segundo lugar usted tiene que distinguir entre tipografía para título o destacados y tipografía para texto. Los títulos y destacados pueden utilizar cualquier tipografía que usted elija siempre respetando lo anterior. Sin embargo, cuando hablamos de texto extenso esta elección se reduce muchísimo. Los navegadores (como Internet Explorer, Firefox, Opera, etc.) sólo pueden leer (por el momento) sólo algunas tipografías. Esto sucede porque la tipografía no es un recurso del navegador sino del sistema operativo instalado en la máquina de usuario. Es decir, usted sólo puede ver aquellas tipografías que tiene instalada en su máquina. Entonces, si una Web utiliza una tipografía que un usuario no tiene, ésta no podrá ser visualizada. Para solucionar esto los diseñadores pasan las tipografías extrañas a “imagen” y de esta manera son visualizables en cualquier ordenador (tenga o no esa tipografía instalada). Sin embargo, la transformación de una tipografía a imagen la hace muchísimo más pesada. Es por eso que los textos extensos se escriben en tipografías clásicas como times new roman o Arial ya que todas las computadoras tiene instaladas estas fuentes.

tipografiasTipo de fuente:

las fuentes se dividen en serif y sans serif. Las primeras son las que tiene una terminación (un palo atravesado en el que se “apoyan”) como lo es la Times New Roman. Las sans serif son las que carecen de serifas (los palos en los que se “apoyan”) como, por ejemplo, la Arial. Cuando hablamos de textos extensos, cualquier editor de libros o revistas nos diría que la mejor elección es la tipografía serif ya que las serifas ayudan a seguir la lectura y no cansan al lector. Y si bien eso es cierto, no es aplicable a la Web. Como los monitores no tiene tan buena resolución como las máquinas impresoras las fuentes serif se ven borrosas en el monitor porque éste no logra definir claramente las serifas. Es por eso que todas las páginas Web (casi) eligen tipografía sans serif.

tipos de letrasModificación del color:

si vemos un diseño en el monitor y lo compramos con ese mismo diseño impreso, veremos que los colores tiene una muy leve diferencia. Esto sucede porque los monitores utilizan una paleta de colores llamada RGB mientras que las máquinas impresoras de cualquier tipo utilizan la paleta CMYK. La RGB es mucho más amplia que la CMYK; es decir, que hay colores RGB que no existen en CMYK. Para solucionar esto los diseñadores transforman los diseños RGB en CMYK pero la transformación ocasiona una leve modificación en el color. En general, es una modificación imperceptible, pero a veces el cambio es más notorio. Pero a no preocuparse demasiado, hasta el día de hoy no existe otro método para imprimir los diseños.

los colores de paginas web

Visita nuestras páginas amigas

publicidad internet

web hosting

marketing internet

website intended for clients

Tipografía Web

Web page designer

colores de páginas en Internet

American Web Design Service

tipografias

webdesigner

tipos de letras

los colores de paginas web
publicidad internet
marketing internet
Tipografía Web colores de páginas en Internet tipografias tipos de letras

Diseño Web por Log Technology