Identidad corporativa diseño de tarjetas personales English tarjetas de presentación logo
logotipos

tarjetas

presentaciones

sobres

membretes

papeleria

Identidad corporativa

diseño de tarjetas personales

tarjetas de presentación

logo

logotipos

tarjetas

presentaciones sobres
membretes
papeleria

Identidad corporativa


diseño de tarjetas personalesLa identidad corporativa es el conjunto coherente de elementos de diseño que transmiten un mismo y único mensaje. La homogeneidad del conjunto es el punto indispensable para lograr que el mensaje transmitido se mantenga uniforme. Diferentes elementos constituyen lo que llamamos identidad corporativa: el Logo, el sitio Web, los catálogos, el brochure, las tarjetas personales, etc... Esta serie de elementos tiene una jerarquía interna. El Logo corporativo es, seguramente, el elemento más importante del conjunto dada su condición fundadora y fundacional. El Logo de una compañía es un elemento fundamental porque sin él ésta no puede sacar sus productos al mercado, no puede colocarlos en las góndolas ni ofrecerlos a nadie. El carácter fundacional se refiere a que como el Logo es el primer elemento de la serie, los demás elementos, para lograr conformar un conjunto homogéneo, deberán atenerse a los parámetros en los que éste se mueve.

Siguiendo en importancia al Logo, encontramos al sitio Web corporativo. El sitio de una empresa es, en estos días, un elemento de identidad corporativa de una importancia superlativa. Las personas ingresan al sitio para conocer a la empresa, para analizarla, si le comprarán, para investigarla, para cerciorarse de que sea confiable, etc., y esto hace que se indispensable un buen diseño que la haga quedar bien con los usuarios, generando ventas y prestigio.

Todo elemento de este conjunto homogéneo tiene, no obstante, particularidades propias de su tipo. Es decir, que tanto el Logo, como el sitio, como los catálogos presentan características propias que deberán ser respetadas para que el diseño se desarrolle como corresponde. Pero hay que ser cuidadosos a la hora de tratar estas particularidades. En especial en el caso del sitio Web. ¿Qué puede suceder con un sitio que esté diseñado fuera de los parámetros del conjunto?

tarjetas de presentaciónSer excluido:

dado un conjunto homogéneo de elementos aparece un sitio que no se adecua a él. Entonces, el sitio podrá ser considerado por el público como un elemento ajeno a ese grupo. Sin embargo, el grupo seguirá siendo representativo de su empresa ante los ojos de los consumidores. Resultado: el sitio Web en el que usted ha invertido no es considerado por el público como un elemento representativo de su compañía. En este caso se pierde la inversión en el diseño pero principalmente se pierden todos los beneficios ya mencionados que proporciona tener un sitio (porque un sitio que no es considerado pro el público es un sitio que no existe).

logoConfundir:

dado un conjunto homogéneo de elementos un sitio no se adecua a él. El público sabe que hoy día la página de una empresa es un elemento de muchísima importancia para la imagen de ésta. Entonces, los consumidores interpretan el mensaje equivocado del sitio como un mensaje correcto. Así el nuevo mensaje se contrapone al del resto del conjunto y lo que sucede es que los consumidores resignifican a todo el conjunto a partir del sitio Web. En otras palabras, el mensaje que usted se esforzó durante mucho tiempo en transmitir como representativo de su empresa, dada la importancia del sitio, se desfigura a partir de un elemento heterogéneo. Este es el peor caso posible ya que no es un elemento el que queda afuera de un mensaje correcto sino que el mensaje correcto se reemplaza por el mensaje equivocado y es mucho más difícil de solucionar.

logotipos

Visita nuestras páginas amigas

tarjetas

Web design

presentaciones

Web design service

sobres

Web design online firm

membretes

Web site design

papeleria

http://www.internetdesignsolution.com

Identidad corporativa

diseño de tarjetas personales
tarjetas de presentación
logo
logotipos tarjetas presentaciones sobres

Diseño Web por Log Technology