Diseño Web corporativo diseño gráfico empresarial English diseñadores corporaciones
diseño web

empresas

compañías web

diseñadores

diseñadores graficos

Diseño Web corporativo

diseño gráfico empresarial

diseñadores

corporaciones

diseño web

empresas

compañías web

diseñadores diseñadores graficos
Diseño Web corporativo
diseño gráfico empresarial

diseñadores


corporacionesEl objetivo de este sitio es informar al usuario, y especialmente a los empresarios, sobre las cuestiones básicas del diseño Web en tanto competencia del cliente. ¿Qué quiere decir esto?. Quiere decir que no hablaremos de cómo utilizar herramientas gráficas, cómo hacer una animación en Flash, ni ninguna cosa referida a la parte del trabajo de diseño que le compete al diseñador. En cambio, lo que haremos será informar sobre las cuestiones básicas del diseño Web para que el cliente esté más al tanto de ellas y de aconsejar, sugerir, recomendar e indicar las mejores maneras de encarar cada uno de los aspectos del diseño de su sitio desde su lugar de cliente. El trabajo de diseño se divide en la parte del diseñador y la parte del cliente. El trabajo del cliente es pensar la mejor idea para su sitio, elegir los colores y la tipografía de la mejor manera, mantener la estética sin perjudicar la eficiencia, la jerarquización de la información y la navegabilidad del sitio; en resumen, es tener buenas y correctas ideas y saber transmitirlas. El trabajo del diseñador consiste en esforzarse por entender cabalmente qué es lo que el cliente desea, aconsejarlo en caso de que algo no le parezca correcto y utilizar con habilidad las herramientas gráficas aportándoles a su uso creatividad y versatilidad.

Dada esta separación y división de las tareas propias de cada uno de los dos responsables directos del diseño de un sitio nosotros decidimos ocuparnos de las que le corresponden al cliente. Es decir, cómo tener las mejores ideas, qué cosas no se pueden hacer, qué hay de nuevo en el mercado, cuáles son las tendencias y cuáles las leyes de oro del diseño, cómo comunicar mejor las ideas, qué cosas nunca hacer, etc. A lo largo de este sitio usted irá aprendiendo sobre diseño Web desde una perspectiva pedagógica que abarque la teoría y la práctica pero sin abrumar al lector con detalles técnicos y manteniendo un lenguaje coloquial. No es éste un sitio para expertos aunque tampoco los excluye: es un sitio dedicado al cliente del servicio de diseño Web sea éste un principiante en el tema o una persona experimentada que podría adquirir alguna buena idea.

Se recomienda hacer una lectura del sitio comenzando en la primera sección y recorriéndolas una a una en el orden establecido. Esta forma de leer el material presentado lo llevará de lo más general a lo más específico e irá aumentado la complejidad de las secciones conforme se avanza. No obstante, si usted decide sólo visitar las secciones que le llaman la atención o saltearse alguna porque ya conoce el tema que se trata, no tendrá problemas para continuar la lectura. Si bien el ordenamiento de las secciones responde a una intención pedagógica y a una transmisión de información en conjunto y progresiva también se ha contemplado la posibilidad de que el lector quiera hacer una lectura personal del sitio y por ello las secciones se han escrito para ser autónomas del total pero constitutivas de un todo.

Las secciones de este sitio tratan los siguientes temas. Diseño Web es una sección que aporta una definición acabada del concepto y presenta sus características generales. En Funciones de un sitio se presenta una lista detallada y pormenorizada de las funciones que cumple un sitio corporativo. Identidad corporativa trata el tema de la imagen de la empresa a partir de elementos de diseño y de su relación particular con el diseño de la página Web de su empresa. La sección llamada Tipografía y colores presenta el tema de la elección y utilización de determinado tipo de tipografía en contraposición a la que se utiliza en los medios gráficos y de la elección y combinación de colores y de su capacidad de ser impresos. En SEO usted encuentra una detallada presentación del tema de posicionamiento en buscadores y una explicación de su funcionamiento básico y su utilidad publicitaria. Programación se ocupa de la traducción de un diseño a código HTML completando así el último e ineludible paso para que un sitio sea tal. Finalmente, Errores comunes presenta una serie de errores tanto del diseñador como del cliente y, especialmente, de la relación que ambos mantienen.

Le damos la bienvenida a este sitio integral de diseño Web aplicado a la empresa. Le damos las gracias por elegirnos. Lo invitamos a recorrer este sitio ideado por nosotros para ayudarlo a usted. Esperamos serle de la mayor ayuda posible.

diseño web

Visita nuestras páginas amigas

empresas

webdesigner

compañías web

Web design

diseñadores

company Web design

diseñadores graficos

corporate Web design

Diseño Web corporativo

web design 101

diseño gráfico empresarial

diseñadores
corporaciones
diseño web
empresas compañías web diseñadores diseñadores graficos

Diseño Web por Log Technology